Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Mi mundo en La Declaración. Este blog ha sido creado para un trabajo de castellano. En el que podréis adentraros en el magnífico mundo del libro La Declaración pero desde un punto de vista diferente. Os iré escribiendo diferentes textos acerca del libro pero con originalidad y a la vez personalidad propia. ¡Espero y deseo que os guste!

miércoles, 12 de enero de 2011

La Declaración si fuera....

Una canción…

Sería I can fly!

Sería esta canción porque explica una lucha sin fin y que siempre encuentras algo bueno en todas las situaciones. También porque es una canción preciosa y muy romántica que te hace pensar y recordar los bonitos momentos de Peter y Anna.

Un deporte…

Sería el futbol!

Sería este deporte porque necesitas la ayuda de los demás para lograr los objetivos y por tanto ser feliz. Y porque representa el valor. El valor que tienen los personajes y todo lo que les rodea. Todos estos elementos los tiene La Declaración y por eso este deporte la representa.

Una película…

Sería La Isla!

Hay diferentes aspectos de esta película que me recuerdan a La Declaración. En primer lugar me recuerda un poco por el modo de que los dos tratan temas científicos de distinto modo per los tratan. Y también la manera de afrontar la historia de los protagonistas y la fuerza de voluntad y el no derrumbarse nunca. Me recuerdan a aspectos de Anna y Peter.

Un libro…

Sería La saga: Crepúsculo!

Los personajes no tienen nada de parecido pero lo que me hace recordar es la preciosa historia de Edward y Bella que es parecida al amor entre Peter y Anna. También me hace recordar la manera de perseguir un sueño hasta el final y superar todos los contratiempos tal y como lo hace Bella. Esta actitud me recuerda a la de Anna a la lucha por salir al exterior y poder conocer por fin a sus padres.

Una flor…

Sería una rosa negra!

La rosa negra me recuerda a La Declaración porque la rosa es un símbolo de amor verdadero y eso me recuerda al amor entre Peter y Anna. Y sería negra porque La Declaración también tiene su lado más oscuro. Todos estos aspectos me recuerdan al libro.

Un elemento…

Sería el fuego!

El fuego es el mejor elemento que representa La Declaración ya que es un elemento muy vivo que te hace recordar los malos momentos que pasaron los personajes. Pero también es un elemento muy puro que te recuerda que no todos somos malos sino que hay gente muy pura en la que puedes confiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario